miércoles, 24 de mayo de 2017

Vandoren Black Master

Hola, hoy vamos a hacer referencia a la caña Vandoren Black Master. Es un modelo de caña de corte austriaco que comercializa la marca Vandoren. En esta ocasión hemos tocado con una caña de dureza 3,5.  El paquete individual es similar al de otros modelos (56, V12) con un envoltorio plateado cuya única diferencia son las palabras Black Master. Es la primera vez que pruebo este modelo y corte de caña, ya que nunca había probado otros modelos austriacos. 
El modelo Black Master se comercializa en  dos submodelos diferentes (Black Master y Black Master Traditional) durezas que van desde 2 a 6+, Habiendo 10 grados de dureza entre ambos extremos, con pequeñas diferencias entre los dos submodelos.


                                                     WhiteMaster (WM) BlackMaster (BM)




Como siempre las cañas están probadas con:
Boquilla Pomarico Open.
Abrazadera Vandoren Klassik (cuerda)
Clarinete Buffet Prestige.


Visualmente se aprecia que la Black MAster es una lengüeta más corta en comparación con la Vandoren V21 y de la misma longitud que el modelo alemán White Master. En comparación con las cañas White Master tienen un corte más ancho y más grueso. Esta caña esta concebida para boquillas austriacas  de tabla más cerradas y de tabla más larga. 







Para empezar decir que probar cañas y transmitir las sensaciones  que nos produce al tocar es realmente complicado...pero me lanzo a aventurarme a contaros mi propia experiencia con la Black Master.

Realmente desde el principio me he sentido muy cómodo desde el primer ataque. No sabía como iba a responder este tipo de caña pero me ha gustado mucho. A lo mejor con el siguiente comentario me crucificáis pero es lo que realmente pienso; me ha resultado muy parecida a la V21. Una caña de emisión "cómoda" un picado ligero (más facilidad si la comparamos  v21 3,5 +) sabiendo que la dureza de la V21 es 3,5+. Sonido en lo graves bastante redondo y un sonido en los agudos muy equilibrado (mucha proyección, no apagado pero sin tendencia a ser un sonido brillante )










La emisión muy directa y controlable y con un picado muy ágil con el que me he sentido muy a gusto. Una opción muy a tener en cuenta y que por propio desconocimiento y quizá prejuicios no em había planteado como elección para un concierto. 

CODA: Como anécdota las cañas Blackmaster carecen de número  de control que las cañas tradicionales, que al parecer sufren la copia o pirateo ilegal, o al menos es la explicación de Vandoren. (En España no conozco ningún caso de copias ilegales).

0 comentarios:

Publicar un comentario