miércoles, 17 de febrero de 2016

Páginas sobre clarinete que no debes perderte.

Hola, hoy me gustaría hacer una breve reseña de espacios web dedicados al clarinete. En otra entrada anterior ya comentamos de manera breve lugares donde encontrar información relacionada con el clarinete;  comentábamos grupos de Facebook muy interesantes con gran información, debates y actualizaciones casi al minuto. En este caso me gustaría resaltar algunas páginas de internet que por su información y calidad de contenidos creo que es de justicia resaltarlos. 




1. Cecilia Serra Bargallo.

Un lugar muy interesante de una de las personas muy activa en la web. Su página es sencilla y muy intuitiva; aunque lo más destacable son sus opiniones sobre pedagogía,  técnica, cursos de repertorio orquestal y respiración. Para acceder a la página web haz click AQUÍ.

Resultado de imagen de cecilia serra bargallo



2. Vicente Pastor.

En esta página podréis encontrar trabajos muy profundos sobre cualidades acústicas del clarinete. Muy bien documentado y con un gran trabajo detrás de cada publicación. Además esos trabajos no quedan sujetos sólo a la página sino que crean un debate profundo. Muy recomendable. Para acceder a la página web haz click AQUÍ.


Resultado de imagen de vicente pastor  garcia


3 Jenny MaClay.

Web en ingles sobre el clarinete con muchos artículos que te ayudarán a mejorar en clarinete. Algunos de estos consejos inciden principalmente en el aspecto mental, la motivación y la técnica. También existen otras publicaciones con marcado sentido del humor. Para acceder a su página web pincha AQUÍ



4. Miguel Ruíz Santos.

Es la persona que está a los mandos de la página clarinetjazz. Una página orientada al clarinete moderno y el jazz. En esta página podrás encontrar partituras, material didáctico principalmente dedicado al jazz pero también al clarinete en su vertiente más clásica. Para acceder a su página web pincha AQUÍ



Resultado de imagen de miguel ruiz santos clarinete




CODA: Si conoces más páginas interesantes sobre clarinete puedes comentar debajo en "comentarios". El post es corto así que no pierdas mucho tiempo y ponte a estudiar clarinete. Un saludo.





3 comentarios:

  1. http://jose-antoniosole.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ete, en otro post publicado hablamos de otras páginas http://www.musicalclarinet.com/2015/08/clarinete.html y una publicación del blog que comentas http://www.musicalclarinet.com/2014/03/el-blog-de-jose-antonio-sole.html Muchas gracias por tu aportación ete.

      Eliminar