lunes, 29 de febrero de 2016

Cinema paradiso (Ensemble de clarinetes)

Buenos días, ayer se celebraron los Oscar, los premios más famosos del cine a nivel mundial. Como homenaje al cine hoy quiero compartir una partitura para ensemble de clarinetes sobre una de las películas más conocidas Cinema Paradiso. Esta película es un tributo a la historia del cine. 




Resultado de imagen de los oscar



ARGUMENTO


Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totó" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.


En cuanto a los premios son innumerables los galardones recibidos: Oscar a la película de habla no inglesa, premios Bafta y un largo etc.


Resultado de imagen de cinema paradiso

En cuanto a la banda sonora está compuesta por uno de los grandes genios de la música cinematográfica (Ennio y Andrea Morricone) que ayer fue premiado en los Oscar. Creo que la figura de Morricone es básica para entender la música en el cine y ha dado grandes y memorables momentos al 7º arte.


Bueno como pequeño homenaje os dejo la BSO de Cinema Paradiso para grupo de clarinetes. Es un arreglo muy fácil y asequible técnicamente. Espero que os guste.








CODA: Para más partituras para ensemble de clarinetes haz click AQUÍ.










0 comentarios:

Publicar un comentario