sábado, 21 de noviembre de 2015

Zumaia: XIV Maratón de clarinete.

Hola a todos. Desde hace un tiempo sigo con especial atención muchos eventos del mundo del clarinete; ya el año pasado comentamos sobre el Maratón de clarinete de Zumaia. En esta ocasión volvemos a escribir una breve reseña.


Resultado de imagen de chantal kiasi clarinet


El Maratón de Zumaia se encuentra en 14ª edición... y es que el tiempo pasa volando. Esta edición se celebrará del 9 al 13 de diciembre en la localidad de Zumaia (evidentemenete).La encargada de organizar esta iniciativa es la Banda Municipal de la citada ciudad. Entre las múltiples actividades podemos destacar: clases colectivas, individuales, conferencias, concurso de cuartetos  y un largo etc.

El valenciano Carlos Casadó, miembro de la orquesta nacional, volverá a conducir el maratón, y habrá clases de clarinete para todos los niveles individuales y colectivos, tanto para los más jóvenes como para adultos.
Una de las novedades de esta edición será el denominado Clarinet Clinic, que reunirá tertulias y clases prácticas sobre fundamentos técnico-sonoros y el uso de las tecnologías aplicadas al clarinete. Del primer aspecto se encargará el propio Carlos Casadó y el segundo irá de la mano de Chantal Kiasi, productor musical residente en Londres, que junto a Nerea Alonso aunará música e inglés, creando con los alumnos la sintonía y el vídeo del Maratón de Clarinete. Por su parte, Ana Huarte propondrá actividades lúdicas para los más pequeños, donde conectarán música y nuevas tecnologías.
Resultado de imagen de carlos casado clarinet

Además, habrá una interesante exposición de instrumentos y accesorios en el Palacio de Ubillos, y también se celebrará un concurso de cuartetos dirigido a los más pequeños, un concurso que ha ido adquiriendo fama en las últimas ediciones.
Resultado de imagen de palacio ubillos



Inscripción haz click AQUÍ

Más información y horario de actividades haz click AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario