sábado, 26 de septiembre de 2015

Clarinetes Robados

Hola buenos días, llevo unos cuantos días sin publicar en Musicalclarinet por diferentes motivos, todos ellos relacionados con proyectos musicales. Así que hoy me pongo manos a la obra a escribir un post que llevaba rondando en mi cabeza, es además un post que me hace ilusión, ya que puede ser una herramienta muy útil para todos nosotros: crear una sección nueva llamada clarinetes robados. En esta sección publicaremos la información detallada de clarinetes y accesorios robados para poder devolver a sus dueños lo que es suyo.


Siempre ante estos hechos (robo de instrumento o accesorios) no hay nadie que sea inmune, hace ya muchos años me robaron el boquillero de una abrazadera optimun de Vandoren (sólo por poner un ejemplo), pero podemos tomar una serie de precauciones que limiten el riesgo de que nos ocurran estas desagradables situaciones.


Precauciones


1. Haz una foto de tu instrumento.
2. Anota toda la información de tu clarinete y accesorios (Marca, modelo y muy importante nº de serie). El número de serie es como el nº de bastidor o la matrícula de un coche y será un elemento fundamental en la búsqueda y a la hora de determinar quién es el dueño.
3. No dejes nunca tu instrumento fuera de tu rango de vigilancia o custodia.
4. Cuidado con los camerinos compartidos por mucha gente (tus compañeros no te van a robar), existe la posibilidad de que entre gente ajena a tu grupo que puede entrar sin despertar sospechas, aprovechando para coger tu instrumento.





Resultado de imagen de ladron


Ya me han robado mi clarinete ¿Ahora que hago?


1. Denúncialo ante la policia.
2. Difunde el robo en internet en las múltiples páginas de clarinete de las redes sociales.
3. Si tienes la posibilidad ponte en contacto con Luthieres, tiendas y otros espacios de venta de clarinetes con el objetivo de que si se encuentran con ese clarinete puedan ponerse en contacto contigo y con las autoridades competentes.


Desde Musicalclarinet  ponemos a disposición una sección llamada Clarinetes Robados para echar una mano dentro de nuestras posibilidades. La página musicalclarinet.com recibe de media entre 5500 y 6000  visitas al mes de muchos países (España, USA, Colombia, Venezuela, Brasil, Portugal, Francia, Perú, Argentina, Bolivia y un largo etc).


No me extiendo más. Si has sufrido esta situación o conoces a alguien que le ocurra envía un email a david_jramos@hotmail.com (Nombre, marca, modelo, nnº de serie, ciudad del robo y otra información relevante).


Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario