sábado, 25 de julio de 2015

Trio Clarioca en Ávila (26-julio-2015)

Hola buenas tardes, como habéis podido comprobar llevo algún tiempo sin publicar nada. A veces nos falta tiempo para poder todo lo que uno quiere. Hoy me he levantado y me he dicho de hoy no pasa el actualizar el blog, quitarle las telarañas y escribir algo, intentando que sea interesante o de vuestro gusto.


Hoy vamos a hablar del Trio Clarioca. Su nombre ya nos da pistas e información. Es un trío de clarinete formado por 3 brasileños (Rio de Janeiro) de ahí su peculiar nombre. El trío esta formado por Wesley Guedes, Vitor Macedo y Marcelo Viera. Su formación camerística es el trio de clarinete (Sib) o el dúo de clarinete (Sib) junto con clarinete Bajo. En este último caso es Marcelo Viera el clarinetista bajo.


Esta agrupación de cámara tiene un marcado sabor brasileño dentro de su repertorio; que va desde el Son montuno a la música de siglo XXI, pasando por los choros  y otras composiciones brasileñas. Uno de los objetivos del Trío Clarioca es dar a conocer el rico patrimonio cultural musical carioca, con obras exclusivamente de compositores brasileños.










Aprovechando la ocasión de su visita a España gracias al Clarinetfest 2015, celebrado en Madrid, podemos disfrutar de este interesante grupo de cámara en la ciudad de Ávila (España) mañana, día 26 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal San Francisco.

El concierto reflejará el compromiso del Trío Clarioca con importantes compositores brasileños, arreglistas y clarinetistas, musicalmente reflejados en este grupo singular, que busca la interacción entra la música popular y la clásica, la precisión y la espontaneidad, lo escrito y lo improvisado.









CODA: Os dejo un vídeo del Trío Clarioca interpretando Ex-pi-co-lé  del compositor Alex Pochat.





0 comentarios:

Publicar un comentario