miércoles, 11 de marzo de 2015

Ocurrió un 11 de Marzo (Madrid-Fukushima)

Hoy es una fecha señalada, de esas que están en la mente de todo el mundo. De hecho la mayoría de la gente se acuerda de que estaba haciendo o en donde se encontraba. Hace 11 años me encontraba en un bar de Oviedo, ciudad donde estudiaba. Allí me enteré petrificado del atentado más sangriento que ha conocido Europa  (atentados de Madrid 2004). Vaya pues estas palabras como recuerdo para la gente que murió (192 personas) en el atentado de Madrid y sus más de 2000 heridos. 

Resultado de imagen de 11 m madrid


También quiero tener un recuerdo para otro 11 de marzo, a muchos kilómetros  de distancia de España. El Tsunami y posterior desastre nuclear de Fukushima, en Japón (2014). Ninguno de nosotros podemos evitar estos actos y/o catástrofes.


Resultado de imagen de fukushima tsunami


Claro que no, no tenemos poderes de superhéroe, pero todos tenemos la posibilidad de echar una mano y ayudar a los demás. Quizá sea un pequeño grano en un desierto o una gota de agua en el océano. ¿Cómo puede ayudar un humilde clarinetista ante estas situaciones? Muy fácil hacer lo que uno sabe hacer mejor..... tocar el clarinete.

El próximo día 2 de Abril de 2015 tengo el gran placer de tocar en Japón con el pianista Bin Hueda. Un concierto benéfico que pretende ayudar a las persona que hace 4 años sufrieron un desastre natural y nuclear sin precedentes. En unos instantes mucha gente lo perdió todo: su casa, su coche, sus familiares y amigos.  El problema es que las catástrofes parecen resueltas cuando desaparecen de la portada de los periódicos. 

No encuentro una motivación más especial que la unión de mis grandes pasiones o aficiones: tocar el clarinete, viajar y ayudar humildemente dentro de mis posibilidades.


CONCIERTO 2-ABRIL-2015 (Midorigaoka, Tokyo, Japón)






Seguro que tú también puedes encontrar un motivo por el que hacer un concierto para ayudar a los demás, no hace falta irse a Japón ni a miles de kilómetros, a tu lado ... muy cerca de ti alguien necesita de tu ayuda. Si vas a tocar gratis que se para que alguien que lo necesita y  se beneficie. Un saludo y gracias por seguir Musicalclarinet.


 

1 comentario:

  1. Que lo disfrutes......y en nombre de mucha gente GRACIAS.
    Ya nos contaras....

    ResponderEliminar