jueves, 19 de febrero de 2015

Antonio Terres, un clarinetista en Mauthausen

Hola buenos días, después de las fiestas de carnaval nos disponemos a escribir otra publicación, la número 160. Nadie creía que pudiera escribir tantas publicaciones sobre clarinete, ni siquiera yo mismo. Ha habido publicaciones buenas, regulares y otras más flojas. Pido perdón por estas últimas, nadie es perfecto.

Bueno, al grano. Hoy el post trata sobre un documental de un campo de concentración de la Alemania Nazi. Me diréis que se ha escrito y se han hecho documentales a miles sobre esta etapa oscura del siglo XX. En esta ocasión lo haremos desde una óptica diferente, la de Antonio Terres; español y clarinetista que estuvo en el campo de concentración de Mauthausen. Este vídeo de 7 minutos nos cuenta la experiencia del día a día de Antonio, sus miedos, las vejaciones, el clarinete como única terapia en el horror del campo de Mauthausen y su posterior liberación.


Un homenaje a héroes anónimos y sobre todo, un acto de memoria para que no se repitan nunca jamás este tipo de atrocidades.

Un saludo.




0 comentarios:

Publicar un comentario