jueves, 29 de enero de 2015

Reedjuvinate y el monedero tubo 80´s

Cuando vi por primera vez el Reedjuvinate , me pregunté ¿en algún sitio he visto eso antes?. Algo me resultaba familiar de este objeto para guardar cañas. Hay a veces que los recuerdos quedan encerrados en habitaciones cerradas con llave. Tienes una sensación de Dejà vu y por más que intentes forzar la puerta es imposible acceder a ese recuerdo.


reedjuvinate-p2


Bueno mientras busco en mis pensamientos vamos a hablar de Reedjuvinate. Es un tubo donde pueden alojarse aproximadamente 10 cañas (dependiendo de su colocación) y una esponja para mantenerlas en perfecto estado. No suelo ser muy crítico en Musicalclarinet pero no me parece el invento del siglo.  Su precio es verdad que no es muy alto, todo lo contrario 20 $.

Ocupa mucho espacio para las cañas que puedes llevar y su diseño no es el más idóneo para transportarlo ya que puede rodar con facilidad debido a su forma redondeada. Estuve recabando información y vi en internet los estragos  de las bacterias y microorganismos bucales sobre las cañas.

Reed stored in conventional holder

No se como lo han conseguido, pero nunca en mis años de clarinetista he conseguido cosechar tal cantidad de hongos, moho u otros bichos que conformen una comuna hipie de bacterias como muestran en las imágenes. Según nos cuentan el uso diario durante 5 días y su reposo producen este efecto de cultivo de hongos, bacterias y moho. (Fuente: Reedjuvinate)


Esto no significa que la saliva y los microorganismo no afecten a las cañas. Incluso el calcio que se encuentra en dosis muy bajas en la saliva mezclado con restos de comida acortan su vida útil pero lo que se muestra en las imágenes me parece excesivo, sólo posible en un laboratorio no en la vida real.... y si no tienes un serio problema de higiene bucodental.

De todas maneras os dejo el link con la información detallada sobre los principios físicos en los que se basa este producto (en inglés) click AQUÍ. Mucho de lo expuesto es muy razonable, pero en Musicalclarinet queremos que tengas toda la información y saques tú tus propias conclusiones.


El producto que destruye a las bacterias y microorganismos y alarga la vida útil de la caña (según vídeos e información web) es el Listerine. Es evidente que la composición de este enjuage mata a estos organismos pero también creo que afecta negativamente a la caña (el contenido en alcohol de la mayoría de estos enjuages afectan a los organismos y a la caña). La esponja interior ha de humedecerse con Listerine y cerrar el tubo y con ello mantendremos el grado de humedad óptimo (ummmm... no se, tengo dudas, el cofre higrométrico de Vandoren me inspira mucha más confianza en cuanto al mentenimiento de la humedad).  


Os voy a decir a que me recuerda el Reedjuvinate y os doy una pista de como hacer uno de ellos por ti mismo si te parece un buen gadget para clarinete. Corrían los años 80´s y yo en mi más tierna infancia pasaba las vacaciones en la playa y no había persona más guay que los que tuvieran un monedero de colgar al cuello. Además del monedero-tubo había otra serie de objetos de culto ochenteros como los chinitos de la suerte, las pulseras y los chupetes de la suerte. Además ahora ya sabéis que ando en los treinta y tantos.... como pasa el tiempo.

                      

¿Como hacer tu propio guardacañas estilo Reedjuvinate?

1. Compra un monedero-tubo (ebay 2,49$ )
2. Compra Listerine (sin alcohol, Total Care o cualquier otro).
3. Compra una esponja y córtala a medida.
4. Compra cañas.


 

Un saludo y gracias por seguir Musicalclarinet.

CODA: Lo que expongo en Musicalclarinet es simplemente mi humilde percepción e ideas de una manera libre, sin querer crear una corriente de pensamiento ni una publicidad positiva o negativa sobre ningún producto, marca o clarinetista. Que Reedjuvinate pueda mejorar o alargar la vida útil de las cañas no lo pongo en duda. 









http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xwaterproff+safe+money+beach&_nkw=waterproff+safe+money+beach&_sacat=0

0 comentarios:

Publicar un comentario