sábado, 17 de enero de 2015

Curso de clarinete (Justo Sanz- Javier Trigos)







Los cursos de clarinete ya no son sólo eventos del verano. Desde hace ya varios años comienzan a aparecer cursos de clarinete y propuestas muy interesantes fuera de lo que antes era su habitat normal "el verano". Quien proponía un curso de clarinete en invierno tenía muchas opciones de acabar con una camisa de fuerza.




Tenemos la gran suerte de contar con un curso muy interesante impartido por Justo Sanz (catedrático del Real Conservatorio Superior de Madrid) y Javier Trigos (profesor del Conservatorio Superior de Sevilla).







justo sanz clarineteJavier trigos clarinete















Me gustaría dedicar unas pequeñas líneas a Justo Sanz. Durante muchos años fui alumno suyo en los cursos Julián Menéndez en la ciudad de Ávila. Cursos que gracias a su dirección artística (Justo Sanz) y la logística en manos de Manuel Fernández crearon en mí y en otros cientos de enamorados del clarinete la ilusión de dedicarnos a este instrumento y a transmitir esa misma ilusión a nuestros alumnos. Persona seria y responsable "obsesionado" por la perfección en la interpretación sacará lo mejor de ti. Conste que escribo desde la total libertad (como siempre he hecho en este blog). 

En cuento a Javier Trigos no he tenido el gusto de conocerle en persona pero es junto con Justo Sanz, el binomio perfecto como un aperitivo de un verano que  promete ser histórico con el ClarinetFest 2015 en Madrid. Un vídeo de Javier Trigos para disfrutar de su buen hacer con un clarinete.







El curso se celebra en Sevilla del 27 de Febrero al 1 de Marzo, concrétamente en las instalaciones de Musiescuela. El curso cosnta de 2 clases individuales de 1 hora de duración  y una exposición sobre el clarinete histórico por parte de Justo Sanz (muy interesante por ser poco conocida la "pre" historia de nuestro propio instrumento). Además se realizará una presentación del modelo Seles Presence del que dimos cumplida información en Musicalclarinet (click AQUÍ). El precio del curso es de 90 euros.


Más información y el cartel del curso a continuación:


CartelCurso_FabriBis.psd




0 comentarios:

Publicar un comentario