domingo, 11 de enero de 2015

The classical clarinet (Disco) Henk de Graff

Un domingo por la tarde, con tranquilidad pero sin pausa pasan las horas por la tarde. Entre papeles, bolígrafos, cuadernos, libros y un largo etc se encuentra mi habitación. De hoy no pasa ¡a colocar y recoger!. En esta interminable tarea que nunca tiene fin, como si los objetos cobrarán vida propia vuelven a descolocarse dando por buena la Teoría del Caos  y un tipo de  síntoma de Diógenes. (Mito griego que en realidad llevaba consigo un barril pese a nuestra actual visión sobre de esa enfermedad de atesorar objetos).

En plena acción encontré un disco: "The classical clarinet", lo desempolvé y lo inspeccioné como si hubiera arrancado del subsuelo un tesoro. Una vez en mis manos empecé a leer su caratula:




Henk de Graff (Clarinete) y Daniel Wayenberg (Piano).





Henk de Graaf es un grandísimo maestro de clarinete del conservatorio de Rotterdam y ganador de numerosos premios internacionales. No me voy a extender en la figura de este clarinetista. Más info haciendo click AQUÍ.

Dando la vuelta al doble Cd comprobé lo interesante del repertorio de aquellos dos discos. Entre esas obras  podíamos ver: Poulenc, Debussy, Saint-Saëns, Stravinsky, Martinu, Carl MAria von Weber, Genzmer, Schumann, Berg y Mendelsshon. 



Básicamente los "greatest hits" de la música de cámara de clarinete con piano.




¿Por qué hago un post sobre este disco? ¿es el mejor disco?. En parte por la parte sentimental de encontrarme este disco. La ilusión de volver a escuchar obras tan interesantes. No es el mejor disco pero si que es tremendamente interesante y con muchos matices, debido al crisol de estilos y eclecticismo de tantos compositores. Henk de Graaf en este disco es un todoterreno, desde romanticismo pasando por el impresionismo y otras representaciones del s.XX.

Además cuenta con un pequeño libreto de gran utilidad que nos da unas pinceladas sobre el autor y obra de las piezas interpretadas por Henk y Daniel.





Datos Discográficos:

Fecha grabación: Junio-Diciembre 2001
Lugar grabación: Reformed Church Soest
Productor: Jan Boersema
Producción: Willem Smith
Brilliant Classic. (No es la mejor discográfica pero tiene una discografía interesante, como la Obra Integral de Mozart, Beethoven).



CODA: Puedes encontrar el disco buceando en internet en versión MP3 o Cd por ejemplo en Amazon.







0 comentarios:

Publicar un comentario