sábado, 13 de diciembre de 2014

Concierto benéfico Navidad 2014

Hace un año que los alumnos de clarinete de la EMMAV (Escuela de Música Municipal de Ávila) y de los niños de Música y Movimiento (niños de 6-7 años) dimos nuestro primer concierto benéfico, una excusa para echar una mano a los más necesitados de nuestra ciudad amurallada (Ávila). ¿Porque?


El "Ensemble de clarinetes" de la Escuela Municipal de Ávila, formado por personas de todas las edades y un grupo de niños de Música y movimiento vamos a dar 1 concierto en este mes de diciembre. En el Auditorio San Francisco (19 de Diciembre  17:00 ) cuya entrada cuesta un Kg de alimentos no perecederos. 



Con esto quiero invitar a la gente a que aporte su granito de arena (tiempo, habilidades... etc) en favor de su propia ciudad. Porque la pobreza y el hambre lo vemos como una cuestión muy lejana. Se ha convertido en algo neutro que aparece en las noticias y que es congénito de África y de lugares lejanos y desfavorecidos. Pues en mi ciudad aparentemente no hay hambre, pero bajo esa capa de realidad virtual existe una cruda realidad de gente que pasa hambre en un país desarrollado. Indignante. Podríamos pensar que estas personas pertenecen a un único colectivo formado por inmigrantes ...etc, otro tópico. La crudeza de la crisis ha ampliado este espectro de gente con necesidades tan básicas como comer. Gente que hasta hace poco se ponía corbata para ir a trabajar. ¿Qué puedo hacer YO?

Pues con la humilde intención de paliar (dentro de nuestras limitaciones) esta situación hacemos un concierto donde además del disfrute musical echemos una mano a los más necesitados por medio del Banco de Alimentos. Yo no soy más listo, ni mejor clarinetista que tu, querido lector y desde estas líneas te invito a que por medio de tocar el clarinete (nuestra pasión) prestemos nuestro tiempo y pasión para ayudar a gente de nuestro entorno, intentándolo mejorar.  


Animo a la gente que toca un instrumento, escuelas de música, conservatorios.... a que dentro de nuestras posibilidades seamos solidarios ofreciendo algo que nunca nos podrán devolver .... el tiempo y esfuerzo que se materializan en un concierto. Crea un concierto para conseguir alimentos para una asociación, ONG o Banco de Alimentos de tu ciudad, toca unos villancicos, obras clásicas, boleros..... a ancianos o en las instalaciones de un hospital para arrancar una sonrisa a un niño. En definitiva utiliza tu pasión por tocar un instrumento para mejorar tu ámbito más cercano (barrio, ciudad...). 



Quiero desde este post agradecer el trabajo de los alumnos de clarinete (que se han estado trabajando muy intensamente este concierto) el participar en este concierto. No es nada fácil y estoy convencido del gran concierto que daremos el próximo viernes. También mención importante al coro de unos 60 niños (6-7 años) aprendiéndose los villancicos y que recibirán un pequeño aguinaldo.

Os presento imágenes de los preparativos.  Es cansado y requiere esfuerzo pero merece la pena la sobredosis de villancicos y de preparar a manolas bolsitas de caramelos para los niños que se las tienen ganadas.






¡Haz un concierto! a los ancianos de una Residencia de 3ª Edad o un concierto benéfico. No conozco mejor manera de mejorar tu entorno que con la música. Un saludo.
 

CODA: Gracias a los alumnos de clarinete y Música y Movimiento, padres, madres a Sole y Juan por su apoyo logístico. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario