sábado, 9 de agosto de 2014

Clarinet Fest 2015 Madrid

Se ha sabido hace poco que la siguiente edición de Clarinet Fest 2015 se celebrará en Madrid (España). Han pasado pocos días, incluso me atrevería a decir horas de ver colgadas fotos de personajes del mundo del clarinete en el Clarinet Fest de 2014, que tuvo lugar en Baton Rouge (USA) y hace 5 días me enteraba que la siguiente edición se celebrará en Madrid. He de decir que siempre he sentido cierta envidia al ver las imágenes sobre el mundo del clarinete de las ediciones de Clarinet Fest: los principales fabricantes de clarinetes, accesorios, campanas, barriletes, abrazaderas, información y opiniones muy diferentes de diversos lugares del mundo concentrados en un único espacio. 




Clarinet Fest es el encuentro global sobre el mundo del clarinete, una especie de epicentro de un terremoto sensorial: coloquios, conciertos, presentación de nuevos materiales, stands.....




El próximo año Madrid acoge esta cita ineludible para el clarinetista. Siempre me he quedado con las ganas de ir a este evento que en sus 2 últimas ediciones tuvieron lugar en Baton Rouge (2014 - USA) y Asís (2013 - Italia) pero esta vez no tengo ninguna excusa para no ir y comentar en Musicalclarinet las propuestas, conciertos o aquellas cosas mas importantes o curiosas que sean dignas de mención.




El festival se va a centrar bastante en la figura de Antonio Romero, uno de los máximos exponentes del clarinete del siglo SXIX, sin él sería imposible explicar la evolución clarinetística de España. Repertorio y coloquios sobre A. Romero marcarán una parte importante de este ClarinetFest 2015. Haciendo click sobre el link (Antonio Romero) te llevará directamente a la tesis doctoral sobre este extraordinario compositor de clarinete escrita por Alberto Veintinilla Bonet.



Mucho trabajo tienen por delante Justo Sanz y Pedro Rubio para estar a la altura de este importante evento. No me cabe la menor duda que con su gran experiencia, dedicación por el clarinete y saber hacer lograrán crear un festival que no defraudará la ilusión y expectativas de los que siempre hemos visto este festival a miles de kilómetros y de una manera "virtual" por las redes sociales. El festival se desarrollará del 22 de julio al 26 de julio en Madrid.




CODA: Más información sobre ClarinetFest 2015 en el siguiente link.
https://www.clarinet.org/clarinetFest2015.asp 

2 comentarios:

  1. A este clarinet fest puede ir cualquiera o hace falta algún tipo de "invitación", enhorabuena por tu blog, es genial

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria saber si para asistir tengo que inscribirme? Cuesta dinero? Y si es asi como y donde se hace? Gracias!

    ResponderEliminar