domingo, 20 de julio de 2014

David Romero-Pascual

Hace unos pocos días se clausuró el Campus del Tiemblo, por este motivo Musicalclarinet estuvo "inactivo" por unos días. Como Musicalclarinet lo lleva una única persona trae consigo problemas cuando uno está inmerso en diferentes actividades profesionales-personales.


Estos cursos del Tiemblo son geniales como profesor ya que puedes conocer alumnos y profesores de diferentes lugares, conocer grandísimos profesionales que conforman un grupo musical y humano increíble. Pues voy a hablar de uno de ellos: David Romero-Pascual. (clarinete). 


Foto: Los clarinetes

Este era el primer año que había dos profesores de clarinete, debido al aumento significativo de alumnos (12 a 20 alumnos). Por este motivo tuve la gran suerte de conocer a David. ¿Como lo podríamos  describir a esta persona y por qué hablamos de él en Musicalclarinet?.

1. Soriano, positivo, amante del Jazz y con la mentalidad abierta a nuevos materiales del clarinete y/o personas.   

2. Clarinetista muy centrado en la vanguardia y nuevos lenguajes para la familia del clarinete, destacando en clarinete bajo y contrabajo, así como en los efectos y técnicas contemporáneas del clarinete. 


Cuando volví del Campus Musical villa  de "El Tiemblo", buceé un poco por internet  buscando más información y descubrí vídeos y una página web muy interesante sobre David Romero-Pascual y las diferentes propuestas musicales. Cabe destacar  el espectáculo "Todos Caníbales" donde David interpreta el clarinete contrabajo y el grupo Nou Ensemble.    








Coda: Un saludo y os dejamos con Soliloquio IV para Clarinete Bajo de Simaku





2 comentarios:

  1. Mil gracias a David Jiménez, nuestro administrador, por este gran Blog y este post! Pronto generaré más contenido en mi web y os lo haré llegar por si es de vuestro interés.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por esas palabras. Es de justicia valorar y presentar diferentes propuestas del mundo del clarinete, entre las que cabe destacar la tuya. Un abrazo.

      Eliminar