lunes, 30 de junio de 2014

Selmer Seles Presence (Avance)

La marca francesa Selmer nos muestra un avance de su nuevo modelo de clarinete en sus versiones Sib y LA: Seles Presence. Este es el 2º modelo de Selmer que cuenta con su renovado logo de la S con rasgos angulosos que recuerda al logo del tudel de los saxofones de la casa francesa. A mi personalmente me encantaban las placas y/o firmas de los modelos antiguos, pero hay que reconocer que la nueva imagen corporativa le da un aire más moderno y renovado.




El nombre del modelo (Seles) es un palíndromo (se lee igual empezando por la izquierda o la derecha) además de ser isomórfico (en espejo) ya que sus letras "medio acabadas" desde cualquier ángulo generan la misma imagen.









Este post es simplemente un avance así que lo que podamos comentar de este modelo está basado en comentarios, experiencias e información de la empresa Selmer, no propia. Hasta que no lo pruebe (que espero sea pronto) no comentaré aspectos técnicos y me limitaré a la información de la página web. Pero con las imágenes publicadas podemos tener una idea, al menos física de este modelo.





En la parte de diseño se puede decir que mantiene una estética muy tradicional.  La llave 12 va en contra de la tendencia con forma de "lágrima" de modelos comentados en Musicalclarinet (Yamaha CSG III, Priviledge....etc) aunque creo que la sustitución de la llave 12 por una con la mencionada forma no sería un problema. (en otros modelos Selmer me comentaron que el cambio de esta llave 12 no es problema su sustitución).


Los aros que separan las diferentes partes del clarinete son lisos y al igual que las llaves las podemos elegir en dos acabados diferentes: plateado o niquelado.  La campana tiene aro metálico en su extremo.






Muy interesante es su enzapatillado que será de la marca Valentino, que personalmente me parece una decisión muy acertada (se que a todos no os gusta, pues escribe en comentarios que es gratis y nos das tu opinión al respecto).  Su barrilete es de 66,5 mm y el apoya pulgar es regulable.  El clarinete de serie no tiene llave de Mib "doblemente articulada" o lo que se llama técnicamente palanca de Mib pero que lo podemos pedir como opción extra.




El Selmer Seles Presence está fabricado totalmente en Francia y viene con boquilla Selmer a elegir (no soy muy fan de Selmer en boquillas). Su precio recomendado es de 3316 euros según hemos investigado un poco por la web aunque con ofertas queda rozando los 3000 euros.


Esperaremos a probarlo para poder comentar un poco más sobre este nuevo modelo de clarinete de alta gama. Un saludo.



Coda: Vídeo sobre el clarinete Selmer Seles Presence  click AQUI





0 comentarios:

Publicar un comentario