viernes, 9 de mayo de 2014

Let it Be (Nueva partitura)

Buenos días a todos. Hoy os presentamos una partitura para Ensemble de Clarinetes (4 clarinetes y clarinete bajo) sobre la canción "Let it be" de The Beatles.  Se cumplen 50 años de la aparición del magnífico grupo de Liverpool, queremos rendir un pequeño homenaje con este arreglo para grupo de clarinetes.





Es un arreglo con una escritura muy vertical en las voces intermedias (cuentan con un mismo ritmo, lo que supone que es más fácil de tocar por parte del alumnado) con pequeñas incursiones en la melodía (para tener un momento de protagonismo). El clarinete 1º lleva el peso de la melodía que cuenta con una rítmica más difícil y en la que no están puestas las ligaduras para facilitar el estudio. (la dificultad rítmica suele suplirse por tocar de oído, cosa que no me gusta mucho pero da el pego). El clarinete bajo sostiene la armonía y da más profundidad a la obra. Hay una pequeña sección en la que todas las voces hacen acompañamiento para que se pueda improvisar, emulando el solo de guitarra del original.  







Además de la partitura en Pdf (legal y gratuita como es costumbre en Musicalclarinet) os dejamos el archivo de sonido  procedente del Midi del editor de partituras pero subido a esta entrada como MP3. Así os podréis hacer una idea aproximada del arreglo. Espero que os guste y que paséis un buen fin de semana. Saludos.





Coda: Esta y otras partituras las podéis encontrar en la sección Ensemble.

0 comentarios:

Publicar un comentario