jueves, 10 de abril de 2014

Estudia: Método Heinrich Baermann (1-2 Vol)

Buenos días, me apetece compartir con todos vosotros un método, dividido en 3 partes del gran compositor y pedagogo Heinrich Baermann. Son totalmente legales y gratuitos, debido a que sus derechos de autor y de edición han expirado. Sobre este tema de derechos de autor, edición y partituras gratis comentaré algo en breve. 
Es un tema difícil de abordar y me gustaría hacerlo desde varios puntos de vista, pero ya digo que no será hoy.



Espero que disfrutéis de estos Métodos que son muy completos. Constan de tres partes y yo los "cuelgo" divididos en dos archivos Pdf.


Un saludo y gracias por seguir Musicalclarinet.







Para ver todos los métodos de Musicalclarinet haga click  AQUI


Coda:  Mi entrada de hoy es muy corta para que no pierdas mucho tiempo en internet, deja de navegar tanto y estudia clarinete ;-P



2 comentarios:

  1. hola david , saludos .. a parte de felicitarte y darte las gracias por facilitar este material .. siempre he tenido una duda .

    resulta que estos metodos como los de Klose o Baerman fueron echos cuando el clarinete esta aun en pleno proceso de evolucion , vale decir , estaban apenas con un sistema de llaves en pañales y por supuesto no se parecen a el universal sistema bohem .. ´por ende estos metodos seran realmente efectivos aplicando sus metodologias de estudio a el clarinete moderno de 17 llaves ? o bien sera mejor conseguir un metodo mas actualizado como el de artie shaw o el rubank ?


    reineke7c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reinekeaviacion, lo 1º muchas gracias por leer Musicalclarinet y por comentar. No te falta razón en tus comentarios. El clarinete no siempre ha tenido el aspecto actual (número de llaves, sistema, boquilla, caña, tipo de madera) su evolución ha permitido facilitar las cosas. Me gustaría contestarte poniendo un ejemplo, el Concierto para clarinete y orquesta de Mozart es el mismo caso (el instrumento en la época de Mozart no estaba tan evolucionado) su complejidad antaño era extrema y hoy en día lo sigue siendo aunque algunos osados lo vean como una obra fácil. Lo mismo pasa con los métodos, muchos siguen teniendo vigencia hoy en día.

      Eliminar