sábado, 1 de marzo de 2014

"Ensemble de clarinetes de la provincia de León" y "Ensemble de Ponferrada"

Hoy queremos hacer mención a un grupo de clarinetes muy interesante:  el "Ensemble de clarinetes de León". ¿Por qué? En primer lugar es una formación constituida únicamente por clarinetes. Un grupo inmenso,un batallón de clarinetes. Hoy en día mantener un grupo, incluso pequeño, es una difícil tarea. Mantener la motivación y las ganas como el primer día no es fácil. 





Desde estas líneas queremos dar las gracias a este grupo de clarinetes "Ensemble de clarinetes de León" para que sigan con esa magnífica propuesta musical. Un grupo muy versátil con un repertorio amplio, en el que podemos escuchar: Bizet, Brahms, Falla.... y un largo etc.



Este Ensemble cuenta con aproximadamente 70 miembros que interpretan las mencionadas obras con  instrumentos de la familia del clarinete. Esta agrupación esta dirigida por Javier Cerezo (Profesor de clarinete del Conservatorio de León). El "Ensemble de clarinetes de la provincia de León" junto con el "Ensemble de clarinetes de Ponferrada" constituye  un ambiciosos proyecto que presenta el clarinete, no sólo como un instrumento solista ,sino como un instrumento con múltiples capacidades tímbricas capaz de crear un conjunto orquestal con un singular sonido.


A continuación os dejamos unos vídeos de esta agrupación.









Ensemble de clarinetes de Ponferrada.




0 comentarios:

Publicar un comentario