sábado, 15 de marzo de 2014

Moshi: Cooperación, Clarinete y Ecología

Érase una vez. Así es como empiezan muchas historias  exóticas e increíbles, pero no por ello menos reales. De esta manera quiero comenzar querido lector un viaje a un lugar muy especial. Te preguntarás ¿No entiendo de que va la entrada? con un poco de paciencia lo entenderás. 

Érase un pueblo en Tanzania, más concrétamente en el norte de este país, ajeno al mundo del S.XXI de redes sociales virtuales, velocidad, wasapp etc... donde empieza este relato. El nombre de este pueblo es Moshi. Podría ser un poblado más en un continente olvidado, pero tiene unas particularidades que lo hacen único.




 La primera y visualmente más impactante es su bello entorno dominado por el Kilimanjaro (montaña más alta de África que está coronada por un manto de nieve perpetua).  Moshi se encuentra a los pies de esta majestuosa montaña, que envuelve de magia esta región del norte de Tanzania.  

En segundo lugar, y motivo por lo que lo menciono en Musicalclarinet , es que un grupo de personas (cooperantes en muchos casos) utilizan el clarinete como medio de impulsar y mejorar la vida de los habitantes de esta región.  ¿Como? La música y más concrétamente el estudio del clarinete como vínculo social, cultural e incluso económico de la zona. Podríamos resumirlo en clases de clarinete, programas de cooperación y sistema de crowfunding para mantener tan singular y bonito proyecto.




Mediante el crowfunding y micropagos, que van desde los 5$ hasta los 5000$ "sponsorizarás" las actividades de Clarinet for Conservation. Apadrinamiento de profesores, alumnos, semillas de Mpingo....... si has oído bien porque ademas C4C (Clarinet for Conservation) pretende reforestar, con arboles denominados comúnmente Ébano, zonas anexas a los lugares educativos. Una labor no sólo pedagógica en lo musical, sino también en lo ecológico. Estos árboles, mediante su venta responsable, permiten mantener esta iniciativa clarinetística y medioambiental sostenible.


Desde estas líneas el agradecimiento estas personas que con el clarinete trabajan por un mundo mucho más agradable y sostenible.





Si quieres más información acerca de esta institución "Clarinets for Conservation" (Blog, patrocinio y sponsorización, ayudar como voluntario en Moshi dando clase de clarinete durante 3 semanas...etc )



Link a C4C       

AQUÍ




  



0 comentarios:

Publicar un comentario