sábado, 8 de febrero de 2014

L´Rolling Clarinet Band





No es un grupo de clarinetes en el sentido estricto de la palabra. Entre sus componentes, predominantemente clarinetistas, aparece el piano, el contrabajo, la batería y la voz. Su repertorio es amplio y transcurre de manera fluida, desde la melodía clásica a la música más actual.


fotos teatro Galileo L´rollin Clarinet Band


Pero realmente su seña de identidad, al menos visual es: americana, foulard, camiseta de "estética Desigual", vaqueros y zapatillas. En cuanto a su "sonido", decir que es peculiar: una adaptación casi camaleónica para interpretar un repertorio muy variado..... casi infinito. Le ha quitado el corsé y las ataduras a la música. Le ha quitado el monóculo, el sombrero de copa y los convencionalismos; en cambio le han añadido un toque underground.... un punto incluso canalla, de diversión, pero ojo sin frivolidad y sin perder calidad en sus arreglos e interpretaciones.


fotos teatro Galileo L´rollin Clarinet Band


Hablamos de L´Rolling un grupo de clarinetes no convencional, un soplo de aire fresco en un mundo quizá demasiado hermético y con dificultades para conectar con el público. Jazz, repertorio del s XX, arreglos propios, un poco de "show bussines" ... entre otros aspectos.... es la receta perfecta de estos alquimistas.



fotos teatro Galileo L´rollin Clarinet Band


Os dejamos aquí el enlace a la página de L´Rolling Clarinet Band y un vídeo sobre su buen hacer. Estaremos muy pendientes de este grupo que cuenta con una interesantísima propuesta.


Oblivion


Sing, sing, sing


La Consagración de la primavera

0 comentarios:

Publicar un comentario