martes, 3 de diciembre de 2013

La música No da de comer....... o quizá sí.

He escuchado este comentario muchas veces: Dedícate a otra cosa, la música no da de comer, Te veré tocando en el metro (por cierto lugar donde grandes músicos han tocado como Ara Malikian...y otros no tan mediáticos). Sinceramente nunca me importaron mucho esos comentarios.


Pero ante el título de este Post no quería tratar la importancia de la música, el tipo, calidad y condiciones del trabajo de los que nos dedicamos a tocar un instrumento. Parece que la música tiene un reflejo cultural sin relación con el ámbito social y en este punto creo que podemos estar equivocados o no estar sabiendo interactuar con la sociedad a un nivel mayor.

A veces la parte de la sociedad no ha sabido responder adecuadamente (¿a quién no le han pagado un "bolo", concierto como se debiera?) si hay un momento y un público que merece no pagarnos (económicamente) son los más desfavorecidos.




El "Ensemble de clarinetes" de la Escuela Municipal de Ávila, formado por personas de todas las edades y un grupo de niños de Música y movimiento vamos a dar 2 conciertos a lo largo del mes de diciembre. El primero en el Centro Ávila 2 (lugar donde la gente mayor pasa su tiempo libre, 14 de Diciembre 18:30 horas) y otro en el Auditorio San Francisco (20 de Diciembre  18:00 ) cuya entrada cuesta un Kg de alimentos no perecederos. 




Animo a la gente que toca un instrumento, escuelas de música, conservatorios.... a que dentro de nuestras posibilidades seamos solidarios ofreciendo algo que nunca nos podrán devolver .... el tiempo y esfuerzo que se materializan en un concierto. Crea un concierto para conseguir alimentos para una asociación, ONG o Banco de Alimentos de tu ciudad, toca unos villancicos, obras clásicas, boleros..... a ancianos o en las instalaciones de un hospital para arrancar una sonrisa a un niño. En definitiva utiliza tu pasión por tocar un instrumento para mejorar tu ámbito más cercano (barrio, ciudad...). 




1 comentario: