domingo, 24 de noviembre de 2013

Probando clarinetes (Capítulo 5) Selmer Saint Louis

El pasado día 11 de octubre estuve probando clarinetes de la conocida marca Selmer. En diferentes momentos comentaré un poco sobre estos clarinetes, todos ellos de alta gama, en diferentes capítulos dentro del "tag" o etiqueta Clarinet Test. Mi intención es probar el mayor número de clarinetes marcas y modelos.

Todos los clarinetes han sido probados con:
BOQUILLA: Pomarico Open de cristal negro.
ABRAZADERA: Vandoren Klassik (Hilo).
CAÑA/LENGÜETA: Vandoren 56 Rue Lepic (3,5+)

Selmer Saint Louis
Nº Serie: Q07380






Presentamos hoy un modelo de la marca francesa Selmer: el Selmer Sant Louis. Una de las muchas opciones de gama alta que nos propone Selmer. Nada más abrir el embalaje descubrimos un clarinete con un gran acabado estético. Los sellos de Selmer con el distintivo de Sant Louis en dorado. Unas arandelas entre los diferentes cuerpos bicolor en dorado y plateado que distinguen este modelo de otros de la misma marca. Las arandela consta de 2 arandelas unidas (en colores dorado y plateado que ya he comentado) y huyendo del clasicismo de arandela de un solo color y con nervio central. Selmer y otras marcas tratan de dar un toque de modernidad con un diseño liso de las arandelas.



Realizado en madera de Grenadillo, cuenta con dos barriletes  (medidas 665 mm y 645 mm), 6 anillos y 18 llaves (con mib doblemente articulado), muelles en acero templado (color azulado), afinado en 442hz y un diámetro de 14,50 mm.





Con respecto a otros modelos no cuenta con la chimenea sobresaliendo del tubo en el dedo anular de la mano izquierda pero no he notado diferencias apreciables de afinación y sonoridad en las notas en las que sólo interviene la mano izquierda. Un sonido muy centrado en el grave con gran riqueza tímbrica y un ataque y emisión excelentes permitiendo un control óptimo. Un sonido con mucha proyección en el agudo sin llegar ser demasiado brillante ni chillón.

Un clarinete que personalmente, en cuanto estética, es una obra de arte con un diseño, acabado y un tacto sobresalientes. La afinación, el sonido en el registro grave y la emisión están  a un nivel que roza la perfección. La única pega que se le puede hacer a este clarinete es que contando con refuerzo metálico en las espigas (en la parte macho de la espiga) no cuenta con el refuerzo metálico en el interior del cuerpo inferior. Lo bueno de Selmer y Punto Rep es que si deseas tener este refuerzo te lo pueden colocar en sus propias instalaciones, asi como otros cambios como la llave 12 deforma curva (o forma de lagrima) del modelo Priviledge que a mí personalmente me gusto mucho y que en este modelo eché de menos.



0 comentarios:

Publicar un comentario