sábado, 9 de noviembre de 2013

Probando clarinetes (Capítulo 3) Selmer Priviledge

El pasado día 11 de octubre estuve probando clarinetes de la conocida marca Selmer. En diferentes momentos comentaré un poco sobre estos clarinetes, todos ellos de alta gama, en diferentes capítulos dentro del "tag" o etiqueta Clarinet Test. Mi intención es probar el mayor número de clarinetes marcas y modelos  (No sólo Selmer, Buffet, Yamaha, Leblanc etc...).

Todos los clarinetes han sido probados con:
BOQUILLA: Pomarico Open de cristal negro.
ABRAZADERA: Vandoren Klassik (Hilo).
CAÑA/LENGÜETA: Vandoren 56 Rue Lepic (3,5+)


Selmer Priviledge
Nº Serie: Q02764

Esto si que fue un "Unboxing" en el sentido literal de la palabra, ya que venía dentro de una caja con su respectivo acolchado para estar bien protegido. Bromas aparte si te gusta el clarinete no te lo dan con esta caja evidentemente, sino que va dentro de los maletines mostrados en otros post (Selmer Signature, Odysée ...etc) en maletín de un clarinete.


Nada más verlo podemos apreciar el buen acabado con una particularidad estética: las arandelas que separan las diferentes partes del clarinete son bicolores (dorado y negro), aunque la parte de color negra se camufla con el color de la propia madera dando como resultado realmente visible una arandela de color dorado. Eso referente a lo puramente estético; en cuanto a otros acabados cuenta con el refuerzo interno y de la espiga realizados en metal (aleación de plata). Un acabado de excelente calidad.






Pero, siempre existe un pero... me ha extrañado que el filo de la espiga del cuerpo inferior no este reforzada como en los demás modelos presentado de esta marca. (Signature )


Detalle de la campana con filo bicolor en negro y dorado (lisos) un toque diferente al clásico color plateado de las arandelas y sin nervio central. (El estilo actual pasa por la "dictadura" de arandelas lisas).



Diseño ergonómico de la llave 12. Al principio te notas un poco "raro" con la posición y diseño, pero ¿te has planteado que realmente el pulgar izquierdo lo colocamos inclinado? pues los de Selmer si que se han parado a pensar en ello. ¿Te parece raro, feo extraño..? me han comentado el distribuidor de España-Portugal que si quieres pueden cambiarte la llave 12 del modelo Priviledge por una de diseño "clásico".

Los oídos sobresalen del cuerpo del clarinete para una mejor afinación como en otros modelos probados de Selmer.

En esta fotografía podemos observar el enzapatillado de gran calidad en Straubinger que permite un sellado y funcionamiento mecánico excepcional.


Un clarinete de un gran acabado estético en perfecta consonancia con unas características tímbricas excepcionales. No se si es debido a la altura mayor de los oídos del cuerpo superior pero la afinación del modelo probado muy buena. El filo del cuerpo inferior sin refuerzo en metal es el único punto débil que le veo al "Selmer Priviledge", realmente extraño que los demás modelos de gama alta si que lo tengan. No es determinante pero  previene que el roce entre campana y cuerpo inferior no desgaste o incluso se pueda romper con el paso del tiempo, debido a que la madera en ese punto es muy fina y más débil.  Resumiendo: Un muy buen clarinete con una versatilidad en la emisión, sonido y afinación excepcionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario